cerrar
Clima Solutions Perú
Oct

Cómo realizar el mantenimiento de un equipo de aire acondicionado de manera eficiente

Clima Solutions te enseña a realizar el mantenimiento de un equipo de aire acondicionado de manera eficiente.

Antes de hacer nada, respeta esta regla: no enciendas tu equipo de aire acondicionado si lleva meses apagado. Si lo haces, aunque sea unos pocos segundos, lo único que conseguirás es rociar con suciedad y bacterias al ambiente a climatizar.

  1. Limpiar la unidad evaporadora
    La misión del filtro es asegurar gran parte de la calidad del aire que respiras recogiendo los ácaros, las bacterias y los virus.Para limpiarlo abre la tapa de la unidad evaporadora, saca el portafiltros y pasa una aspiradora suavemente. Si lo ves muy sucio puedes sumergirlo en agua fría. ¡Nunca caliente! Podrías dañarlo. Puedes, incluso, cepillarlo con jabón antibacteriano y aclararlo con abundante agua.Pon a secar el filtro en una zona donde no haya luz solar directa ni otra fuente de calor. Recuerda limpiar a fondo los tubos(serpentin) que se encuentran en la unidad evaporadora detrás del filtro utilizando el producto químico adecuado. Esto eliminará las bacterias.Déjalo un rato abierto para que se seque. Después de unas cuantas horas vuelve a colocar todo en su sitio. Adicional a ello, verificar la descarga de drenaje y limpiarlo de manera adecuada para evitar posibles filtraciones de agua, cuando todo se encuentre funcionando.
  2. Limpiar la unidad condensadora
    Este paso es mejor que lo haga un profesional, debido que es necesario utilizar los instrumentos adecuados para verificar las presiones de gas refrigerante del sistema y otros detalles de la parte eléctrica fundamentales para su correcto funcionamiento. Realizar la limpieza correcta del serpentin, ventilador, componentes eléctricos y electrónicos. En caso de que el equipo sea frio-calor, limpiar la descarga del drenaje utilizando un producto químico para evitar obstrucciones, debido a que la unidad condensadora se encuentra en el exterior.
  3. Examina el gas refrigerante
    Inspecciona tu carga de gas refrigerante para cerciorarte de que no existen pérdidas. Si tu equipo requiere demasiada carga de refrigerante significa que tienes una fuga, búscala y repárala. Si no sabes cómo hacerlo (que sería lo más normal) contactanos que gustosamente te ayudaremos.
  4. Usa tu aire acondicionado de forma responsable
    Una temperatura alrededor de 22 a 23 grados centígrados es más que suficiente para conseguir un ambiente confortable. No cambies constantemente la temperatura, ya que eso producirá un mayor consumo eléctrico. Cuando vayas a despedirte de tu sistema hasta la próxima temporada, como normalmente algunas personas suelen hacer, cúbrelo con un protector. Por otro lado, si lo usas constantemente solo tienes que acordarte de apagarlo cuando dejes de usarlo. Sé responsable: no gastes más de la cuenta, el ahorro de energía es fundamental, tanto en tu economía y para nuestro medio ambiente.

Para más información 👉 ¡envíanos un mensaje!

Añade tu comentario

Debes iniciar sesión para comentar.