cerrar
Feb

¿Cuáles son los problemas de aire acondicionado más comunes? 

Si vivimos en un lugar con temperaturas altas, siempre es una buena opción instalar un aire acondicionado en nuestras casas, ya que es un sistema de ventilación artificial bastante eficaz y rápido para refrescar. 

Sin embargo, si la temperatura sube más de lo normal, nuestro equipo  funcionará a una mayor potencia generando un comportamiento irregular en el mismo, lo que puede causar varios inconvenientes en su funcionamiento. Por tal motivo, te describimos los problemas de aire acondicionado más comunes a continuación:

Funcionamiento incorrecto

Primero, cuando vamos a una casa, oficina o un lugar determinado, nos encontramos con que el aire acondicionado que está a la temperatura más baja (16 °C) y las ventanas del lugar también están abiertas, lo que hace que el equipo funcione en exceso y de forma incorrecta ocasionando desgaste mecánico y saturación en algunas de sus partes, haciendo que el equipo no enfríe adecuadamente el ambiente y en el peor de los casos quede completamente dañado. 

Otro uso incorrecto es cuando el equipo está siempre encendido y en pocas ocasiones es apagado. Hoy en día, los equipos de aire acondicionado tienen una opción que ayuda a mejorar estos detalles, donde el equipo puede estar inactivo cuando el ambiente está a la temperatura deseada para reducir el consumo de energía y no forzar el motor del equipo. 

Fuga de gas 

Si nota que su equipo de aire acondicionado no está haciendo su trabajo de enfriar el ambiente, podría deberse a dos razones. La primera sería por una mala instalación y la segunda por una posible fuga. En este último caso, sería un escape de gas u otro elemento a través de un conducto inadecuado, en una amplia proporción. 

En estas situaciones, el técnico primero debe localizar la fuga y determinar si fue causada por una mala soldadura o conexión. Para evitar este problema, Clima Solutions recomienda utilizar mano de obra calificada durante la instalación del aire acondicionado para garantizar la eficiencia y calidad de la instalación. 

Falla del compresor 

Otro problema común con los equipos de aire acondicionado es que el compresor se queda sin vida. 

Una de las razones de este problema es que la ventilación en el condensador está congestionada, ya que los condensadores deben estar ubicados en zonas abiertas. En un espacio cerrado, el equipo  no tiene suficiente ventilación generando una presión muy alta en el compresor. Una vez alcanzada esta presión, la temperatura sube y provoca que la pieza se queme por completo. 

Si sospecha que su aire acondicionado puede estar experimentando alguno de estos problemas, le recomendamos que se comunique con un profesional para extender la vida útil de su aire acondicionado. 

Finalmente, cabe señalar que la mayoría de las fallas del aire acondicionado son causadas por la falta de mantenimiento del equipo, por lo que se recomienda limpiar los filtros cada 20 días y llamar a un técnico al menos cada dos meses y así conservar el aire a través de procedimientos de rutina. 

Si sabemos elegir el equipo adecuado y usarlo bien, no tiene por qué ser malo. Si necesita más información, asegúrese de contactarnos AQUÍ.

Añade tu comentario

Debes iniciar sesión para comentar.