cerrar
Sep

Claves para una óptima limpieza del aire acondicionado

La limpieza del aire acondicionado es un aspecto importante para garantizar su eficiencia, rendimiento óptimo y mantener un ambiente interior saludable. Con el tiempo, los equipos de aire acondicionado pueden acumular polvo, suciedad, alérgenos y otras partículas que pueden afectar la calidad del aire que respiramos, por ende nuestra salud.

A continuación te brindamos algunos consejos sobre cómo limpiar correctamente tu equipo de aire acondicionado:

  1. Filtros: Los filtros de aire son un componente clave de estos dispositivos ya que atrapan el polvo y otras partículas en suspensión. Estos filtros deben limpiarse o reemplazarse periódicamente (cada 1 a 3 meses) según el uso y el entorno. Los filtros sucios pueden bloquear el flujo de aire y reducir la eficiencia del sistema.
  2. Limpieza de superficies: Además del filtro, es importante limpiar periódicamente el cuerpo del equipo de aire acondicionado. El polvo y la suciedad acumulada se pueden eliminar con un paño suave y húmedo. Evite el uso de productos químicos agresivos.
  3. Limpieza Interna: Esta debe ser realizada por un profesional en la materia ya que implica la limpieza de los serpentines y otras partes internas del evaporador y condensador. Estos componentes pueden acumular suciedad, polvo y hongos, afectando el rendimiento y la calidad del aire. Los técnicos profesionales utilizarán herramientas y productos especiales para limpiarlo adecuadamente.
  4. Para realizar un mantenimiento periódico, se recomienda solicitar a profesionales que realicen un mantenimiento adecuado de esta unidad para que se puedan detectar defectos a tiempo y se pueda extender la vida útil del equipo de aire acondicionado.
  5. Calidad interna del aire: la limpieza regular del equipo de aire acondicionado ayuda a mantenerlo limpio y con una buena calidad interna del aire que es muy importante para personas que sufren de reacciones alérgicas como el asma y otros problemas respiratorios.

Para más información 👉 ¡envíanos un mensaje!

Añade tu comentario

Debes iniciar sesión para comentar.